Ir al contenido principal

29 de Marzo (2004-2014)

29 de marzo como cada año, fecha de luto de aniversario, una misa en Caniles te recuerda y el alma de los que por ti rezan, a veces con llantos y pesadillas pero siempre dándote las gracias por todo lo que hemos conseguido, por el amor que me diste hasta el último minuto, por intentar hacerme un hombre. Los fallos que cometiste que me dan coraje para no seguirlos y afrontar con cojones este duro viaje.
De la vida, la cara encendida, el corazón en el puño y el espíritu de un vagabundo me guía. Sé que te tengo cerca, te siento, sigo viendo gente que a ti me recuerda.
Hoy me he levantado con un propósito, ir a reunirme contigo en una Iglesia. En la primera había una boda, la segunda cerrada y en la tercera me he quedado en un bautizo.
La vida que eligen tus padres, la vida que te siembras, te conviertes en alguien o lo tratas de averiguar con caídas, aprendizaje.
Te quiero, te rindo este homenaje, no me porté lo bien que pude con mi madre, ahora estoy poniendo remedio. Lo pasé fatal, tu muerte nunca dejé de llorar, si recuerdo tu rostro o hazañas rompo en tormentos silenciosos de lágrimas. Te quiero, me educaste como supiste, todo lo que quise me diste.
Mi padre, mi modelo masculino, me dejó a mi madre y a mi hermano un 29 de marzo, mi mayor tesoro.
No te guardo rencor, te amo, lo nuestro era adoración continua. Dame fuerza, la tuya y la de Dios, en un templo medito en silencio. Protege a los tuyos, ilumíname el camino, que estoy muy perdido.
Creo en Cristo pero no piso una iglesia, lo llevo por dentro, me ayuda a sufrir menos.
Diez años ya desde que te fuiste, no sé si nunca lo he aceptado, si siempre he sentido que has estado a mi lado, si ya nadie más me ha pegado, la vida sus senderos me está brindando. No pienso en el mañana, muero en el presente, esta angustia de no ser todo lo feliz que pudiere.
Déjame que en ti piense y que amigos de verdad me acompañen, que no me haga zancadillas el destino, que encuentre a alguien que me quiera, sin faltarme nunca el calor del hogar.
Yo tiro para adelante, da igual el duro trance de ruina que intente tumbarme, no lo logrará, me esquivará y desaparecerá, la venda de los ojos la llevo más rasgada.
Quiero que te sientas orgulloso de mí, si todo lo tuve que volver a aprender, a vivir. Con 15 años era un niño al que se le vino el mundo encima. Fracasaba en los estudios, ya de siempre era revoltoso, con la ayuda de mamá terminé, más tarde me orienté, tras pensar que no servía para nada, nada de lo que estudiaba me gustaba y abandonaba.
Un día de esos que estaba perdido vi un cartel de una escuela de cine y ahí empezó mi camino. El arte dramático me da la vida, la que perdía, la que soñaba que algún día tendría. Los palos que me he dado para poder lograrlo, a día de hoy me doy cuenta de que valgo para esto, que era lo mío, que tenía un don, que la vida se me orienta.
Padre yo te quiero, tenía pendiente escribirte algo desde el día que te perdimos, nos fuiste arrebatado, tu cuerpo gracias al Cielo transportamos.
Me gustaría poder recompensar algún día a esta madre que apuesta por mi, me permite estudiar fuera de casa, que me mantiene a diario, que se gasta en mí con todo su amor la mitad del sueldo.
Sigo siendo un chico sano, me gusta la cerveza y los cubatas como a ti, pero no bebo solo, que no los tenga en casa que si no los repelo. Más de una vez quise acompañarte al lado tuya, quitarme de en medio. Que por mí no lloraría nadie, solo era una persona ausente que paseaba por la vida. La que estoy recuperando, la que disfruto día a día, este buen karma me siga acompañando.
Padre tengo sueños, quiero hacer tantas cosas que no sé por donde empezar, me gustaría grabar una película de tu vida. Si tuviera dinero algún día tanto bien haría, todo lo daría por mi familia.
¿Qué cómo me veo en un futuro?, no sé si seré actor, lo que si sé es que algún día viviré en tu sueño: el cortijo, la paz tras la tempestad, el sol del que crecen nuestras raíces.
Descansa padre, orgulloso de llamarme igual que tu. Sé que me alumbras desde Arriba.

Te quiero papá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolación

Una mirada atrás, me cuesta respirar, quiero volar, dejar este mundo terrenal. Soy una figura autóctona de algún lugar que existió y se habitó, con esperanzas de saltar, al más allá, hacerme notar, pero el altar está lejos ma, está lejos ma. Quiero ser feliz con poco, quiero vivir por una ilusión, quiero el calor del amor, verdadero, lucho, desespero, mientras bebo cuento sueños que no sé si algún día llegarán o cumpliré por precipitar. Hecho la vista atrás y veo felicidad, veo niñez y veo desolación.  Quién elige dejar la inocencia del principio, la falta de maldad. Al crecer descubrí la mentira, la envidia, la desidia y la falsedad. Creo en ti como el primer día, pero me cuesta la edad, avanzar, y el sentirme de nuevo abrazado a ti me hace prosperar, pero si te tengo delante solo te hiero, no me puedo acostumbrar. Si te pienso me hecho a llorar ma, sigo siendo un crío, no quiero madurar, era lo mejor, una vida sin dificultades, ahora me busco las cosas yo....

Tiempo tanto, sigo invicto.

Saco mi cabeza a pasear, el sol alimenta dándome vitaminas, despejo mi cuerpo, elimino movidas, que son inconscientes, no vienen de serie con mi vida. El día se hace medio, a veces está largo si hay inactividad, deje de hacer muchas cosas que gustaban. No sé porque, le perdí esencia, naturalidad, me lancé una temporada a pensar en rayadas. Estoy cerca de mis méritos, el clima ha cambiado, pero hace un tiempo espléndido, el cabello corto y vuelve a crecer, es aprendizaje lo que viene después. Ya procuro no juzgar, es más sencillo ponerse a insultar, desancostumbrarse para volver a sanar, rehabilitarse habituando el despertar. Me encuentro fenomenal, soy serotonina para el paladar. Me oriento en pasos fijos, vi que nada es sencillo, pero mejor creer que si para luchar vivo, me da esperanza el cielo, pido fe y salud para los míos. Que se nos aleje de todo mal, todas las mañanas las tengo ocupás, reinventándome para poder cobrar, como todos busco estabilidad, no te regalan na. A...

Redención

Milenio, renacimiento, perecen los miedos, mantengo las distancias con  los pensamientos. Rumbo al mismo núcleo, mojándome si es preciso, empapándome de tu desprecio, no te necesito amor, solo el propio y Dios de mi lado. Mi circonio seguir vivo. En pie tierra hostil dejé, caminos minados, nunca abandonad mi estado, me encuentro vagando como tantos años que dejo quemados, olvido el recuerdo que me hace daño y continuo fuerte porque no hay otra manera, tantos días tirados, sueños desperdiciados. Me enfrenté a mi mismo y casi me mato, acabo salvado por estigmas cicatrizados, soy el mejor de tantos, que se mueran los que buscan el dolor, en graneros ahorcados. Desprecio el sinsabor, me hago un hueco en mi frágil corazón y respiro halos, no vados. Sendero prohibido, Edén destino, muere Logan, yo continúo, adiós amigo. Galaxias, otros mundos, estaciones, tantas personas habitan una misma hectárea, necesito respirar, no quiero morir jamás, doy gracias al sol de Andalucía. Es...