Ir al contenido principal

29 de Marzo (2004-2014)

29 de marzo como cada año, fecha de luto de aniversario, una misa en Caniles te recuerda y el alma de los que por ti rezan, a veces con llantos y pesadillas pero siempre dándote las gracias por todo lo que hemos conseguido, por el amor que me diste hasta el último minuto, por intentar hacerme un hombre. Los fallos que cometiste que me dan coraje para no seguirlos y afrontar con cojones este duro viaje.
De la vida, la cara encendida, el corazón en el puño y el espíritu de un vagabundo me guía. Sé que te tengo cerca, te siento, sigo viendo gente que a ti me recuerda.
Hoy me he levantado con un propósito, ir a reunirme contigo en una Iglesia. En la primera había una boda, la segunda cerrada y en la tercera me he quedado en un bautizo.
La vida que eligen tus padres, la vida que te siembras, te conviertes en alguien o lo tratas de averiguar con caídas, aprendizaje.
Te quiero, te rindo este homenaje, no me porté lo bien que pude con mi madre, ahora estoy poniendo remedio. Lo pasé fatal, tu muerte nunca dejé de llorar, si recuerdo tu rostro o hazañas rompo en tormentos silenciosos de lágrimas. Te quiero, me educaste como supiste, todo lo que quise me diste.
Mi padre, mi modelo masculino, me dejó a mi madre y a mi hermano un 29 de marzo, mi mayor tesoro.
No te guardo rencor, te amo, lo nuestro era adoración continua. Dame fuerza, la tuya y la de Dios, en un templo medito en silencio. Protege a los tuyos, ilumíname el camino, que estoy muy perdido.
Creo en Cristo pero no piso una iglesia, lo llevo por dentro, me ayuda a sufrir menos.
Diez años ya desde que te fuiste, no sé si nunca lo he aceptado, si siempre he sentido que has estado a mi lado, si ya nadie más me ha pegado, la vida sus senderos me está brindando. No pienso en el mañana, muero en el presente, esta angustia de no ser todo lo feliz que pudiere.
Déjame que en ti piense y que amigos de verdad me acompañen, que no me haga zancadillas el destino, que encuentre a alguien que me quiera, sin faltarme nunca el calor del hogar.
Yo tiro para adelante, da igual el duro trance de ruina que intente tumbarme, no lo logrará, me esquivará y desaparecerá, la venda de los ojos la llevo más rasgada.
Quiero que te sientas orgulloso de mí, si todo lo tuve que volver a aprender, a vivir. Con 15 años era un niño al que se le vino el mundo encima. Fracasaba en los estudios, ya de siempre era revoltoso, con la ayuda de mamá terminé, más tarde me orienté, tras pensar que no servía para nada, nada de lo que estudiaba me gustaba y abandonaba.
Un día de esos que estaba perdido vi un cartel de una escuela de cine y ahí empezó mi camino. El arte dramático me da la vida, la que perdía, la que soñaba que algún día tendría. Los palos que me he dado para poder lograrlo, a día de hoy me doy cuenta de que valgo para esto, que era lo mío, que tenía un don, que la vida se me orienta.
Padre yo te quiero, tenía pendiente escribirte algo desde el día que te perdimos, nos fuiste arrebatado, tu cuerpo gracias al Cielo transportamos.
Me gustaría poder recompensar algún día a esta madre que apuesta por mi, me permite estudiar fuera de casa, que me mantiene a diario, que se gasta en mí con todo su amor la mitad del sueldo.
Sigo siendo un chico sano, me gusta la cerveza y los cubatas como a ti, pero no bebo solo, que no los tenga en casa que si no los repelo. Más de una vez quise acompañarte al lado tuya, quitarme de en medio. Que por mí no lloraría nadie, solo era una persona ausente que paseaba por la vida. La que estoy recuperando, la que disfruto día a día, este buen karma me siga acompañando.
Padre tengo sueños, quiero hacer tantas cosas que no sé por donde empezar, me gustaría grabar una película de tu vida. Si tuviera dinero algún día tanto bien haría, todo lo daría por mi familia.
¿Qué cómo me veo en un futuro?, no sé si seré actor, lo que si sé es que algún día viviré en tu sueño: el cortijo, la paz tras la tempestad, el sol del que crecen nuestras raíces.
Descansa padre, orgulloso de llamarme igual que tu. Sé que me alumbras desde Arriba.

Te quiero papá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi guía

Estar a tu lado  y nunca fallarte, ir hasta el fin de los días,  mi vida acompañarte. No darte tiempo  de echarme en falta, cada momento juntos  hasta la inexistencia. La extinción  me produce fobia pero estar a tu lado  me reconforta.  Pienso en ti a todas horas,  ¡conectado!, eres la dueña  de mis sentimientos. Emociones,  por ti, por ella, para mi,  y para mis canciones. Eres mi falta de sueño,  despierto con cada aliento en verso que susurras,  me llega al cerebro. Comerte fresca  cual fruta, mojada, o caliente  por el peso de mi espalda. Arañas  y me dejas marca, en la piel  y el hueco de mi alma. Te quiero y amo,  estoy en velo, esperando tu desvelo,  de cara y cuerpo. Hasta dentro,  llameante el corazón, bombea sangre  y amor por vos. Doy amor  en cada línea, si esta cierra  me paso al siguiente verso. Creo,  en ti pienso, lo mismo que creo  en mis ángeles del Cielo. Son mi guía,  tú mi dulce melodía, queda fría  la silueta si s

Corriente marina

Vivo en un mundo que no me gusta y que tampoco entiendo, donde la juventud se autodestruye en vez de prosperar. Sueño con abrazar a mi familia, lamer promesas, besar a labios dulces de palabras llenas. El capitán saltó por la proa mientras en lo alto del mástil meditaba el poeta. Lo inconmensurable afín a tu voluntad, te desee en mejores boleros pero ahora veo que no fuiste grácil. Sigo escribiendo pero eso no hace que me vuelvas a pensar, bailabas conmigo hasta que fue silueta. Espanto mis fantasmas e imagino que me lees intentando comprender como llego a cada situación que describo. A continuación descubres que somos dos incomprendidos. Libero las chispas de la lumbre que se cosen a la pana y destruyo calendarios guardando portadas santas. Exploto en hordas de silencio y vigilo a enemigos desde el cerco en tirantes y calzoncillos. No se desvaneció la esperanza pero tampoco dejó de ser angustia, butacas vacías de magnánimas estancias, guardadas en sobres declaraciones que n

Sin descanso

Vuelta al comienzo, eterno retorno, todo vuelve a empezar pero con distinta semántica, ¿la vida nunca va a acabar o tendrá un final, al final del mar que aguarda? ¡Y a quién le importa, solo sé que no sé nada, pero Creo porque no me lo cuestiono ya, hacerlo solo trae desgracias! La vida tiene que tener Sentido, mejor estar Vivo y Sentir, haz de cada día una Aventura. Déjate de malos rollos y Olvida la obsesión, gente contaminada por el pensamiento negativo, dejarse caer en el Presente y olvidemos el mañana, construyámoslo ahora. Todo el mundo sabe lo que debes de hacer pero a ellos nadie los gobierna y andan sin consuelo. Fanatismo, mundo parcial, las noticias segregadas, la vida en continuo movimiento, no seas esclavo del tiempo, no existe solo es un invento. Nunca fui una buena referencia, tropecé en todas las piedras, pero continuo aunque me escalabre, cambios de ciudad, de colegios, nerviosismo, estudios artísticos. Buena persona, pecando de cerebral, no voy a tomar decisiones